Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

1. Autorización por la empresa

Los gestores de las empresas deben estar autorizados por la misma para hacer las tramitaciones con la herramienta, siendo necesario añadir un archivo (ver plantilla) en el cual la empresa a gestionar le autoriza para dicha gestión.

Si gestiona más de una empresa, deberá añadir tantos archivos como empresas gestione (cada uno rellenado con los datos de la empresa correspondiente).

Este archivo es necesario para completar el registro, aunque si no lo ha subido o el documento subido está pendiente de validación o es incorrecto, podrá usted continuar utilizando la aplicación (de manera restringida), pulsando en el botón continuar, en la parte inferior.

Las restricciones se deben principalmente a datos no permitidos, como puede ser el no tener acceso a archivos que no haya subido usted, restricción de ciertos datos o el no poder eliminar trabajadores.

1.1. (*) Autorización del RGPD 

Dependiendo de los requisitos legales de los países respecto de la protección de datos, puede ser necesario cargar una autorización del administrador de la empresa por parte de ésta.

Cada vez que se accede la aplicación solicita la carga de la autorización, si corresponde y está pendiente, y ofrece la posibilidad de descargar la plantilla de la autorización (Descargar plantilla).

Una vez cumplimentada y escaneada se carga seleccionado la opción de “Subir Archivo”. Es posible acceder a la aplicación sin la carga de la autorización pulsando en “Continuar”, pero se aplicarán limitaciones en ciertas funciones (indicadas como ***). Una vez cargado este debe ser validado y ya no será solicitado en los siguientes accesos por la herramienta, mostrándose hasta entonces la siguiente pantalla.