tdoc

Configuración de inducción

El módulo de inducción se puede habilitar por cliente, como una configuración en tdoc. Avisar a DEV para habilitar inducción en tdoc.

Se debe decidir si los centros de trabajo afectados son únicamente los de un propietario concreto o todos (campo Propietario de centros de trabajo ).

También hay que crear un requisito en el que se cargarán automáticamente los certificados generados desde la aplicación de inducción. Ese requisito se seleccionará en la creación de los cursos de scorm.

Módulo de inducción

Configuración de SCORMs

El equipo de diseño se encarga de generar la formaciones en formato Scorm y subirlo a la plataforma de cursos ScormCloud.

Una vez ahí, se debe linkar el curso con el cliente de inducción correspondiente.

Acceder a la operación INDUCCIÓN ->  CLIENTE -> CONFIGURAR SCORMS.

En esta operación se puede ver el listado de SCORMS cargados.

Para crear un nuevo SCORM en este cliente, elegir la opción «Crear nuevo scorm».

Hay que seleccionar uno de los Scorms disponibles en la plataforma Scorm Cloud del desplegable (debería tener un nombre identificable asignado por el equipo de diseño), y añadirle un nombre y una descripción.

Configuración de cursos

Los Scorms se deben configurar como cursos, asociándolos a centros de trabajo de tdoc, asignándoles una caducidad y asociándolos a un requisito en tdoc.

Una vez configurado, el cliente podrá utilizarlo para enviar formaciones a contratas

Acceder a la operación INDUCCIÓN ->  CLIENTE -> CREAR NUEVO CURSO

En esta operación se puede ver el listado de cursos creados. Si un curso ya ha tenido alguna formación, no se puede eliminar.

Para crear un nuevo curso, pulsar CREAR NUEVO CURSO.

1- Seleccionar el Scorm

Elegir el SCORM creado anteriormente.

2- Seleccionar el tipo de curso

Los cursos pueden ser generales o asociados a uno o más centros. Los cursos definidos como generales se consideran como aplicando a todos los centros.

Si se elige la opción «Curso por centro» a continuación hay que elegir de la tabla uno o más centros a los que va a aplicar el curso.

3- Seleccionar la caducidad

Esta caducidad estará indicada en el certificado y también será la que tendrá el requisito de tdoc del certificado de los alumnos.

4-Seleccionar tipo de entrega (opcional)

Si la formación se quiere relacionar con un requisito en tdoc, indicarlo aquí. Si no se indica un tipo de entrega, los certificados no se enviarán automáticamente a tdoc.