Gestión de entregas

Permite la gestión de las entregas, condiciones y tipos de vehículos que pueden configurarse.

1.Requisitos

Permite configurar las entregas y las relaciones, así como agruparlas por grupos.

En un primer momento solo aparecen las entregas que estén activas.

Permite crear grupos de entregas. (ver mas adelante las distinta opciones).
Permite crear una nueva entrega. (ver mas adelante las distinta opciones).
Permite crear una nueva relación. (ver mas adelante las distinta opciones).
Permite ver todas las entregas (activas y No activas).
Tipo de entrega. Permite  crear de forma masiva varias entregas nuevas a la vez así como realizar cambios masivos en la configuración de varias entregas a la vez.

Por defecto aparecen las opciones de:

Exportar solo los activos e Importar dejar valores existentes en valores vacios.

Pero permite otras posibilidades:

-Exportar solo activos: solo extrae entregas activas.

-Exportar activos e inactivos: extraer entregas activas e inactivas.

-Importar, dejar valores existentes en valores vacios: al importar si la casilla esta en blanco, deja el valor que tuviera.

-Importar, dejar vacios los valores en blanco:al importar si la casilla esta en blanco,  se deja la casilla en blanco.

1. Permite crear de forma masiva varias entregas nuevas a la vez.

2. Cambios masivos en la configuración de varias entregas a la vez.

Traducciones. Permite hacer traducciones masivas de las distintas entregas (y sus configuraciones) en varios idiomas.

Por defecto aparecen las opciones de:

Exportar solo los activos e Importar dejar valores existentes en valores vacios

Pero permite otras posibilidades:

-Exportar solo activos: solo extrae entregas activas.

-Exportar activos e inactivos: extraer entregas activas e inactivas.

-Importar, dejar valores existentes en valores vacios: al importar si la casilla esta en blanco, deja el valor qeu tuviera.

-Importar, dejar vacios los valores en blanco:al importar si la casilla esta en blanco,  se deja la casilla en blanco.

Permite ver las traducciones de las entregas filtradas(sino se aplica filtros se mostrarán todas). La traducción de cada uno de los textos dinámicos que pueden traducirse.
  Permite extraer un en excel la configuración de la entregas filtradas (sino se aplica filtros se mostrarán todas). Muestra todas las opciones configurables, incluidos el tipo de empresa y la capacitación/designación en la que está configurada.

1.1. Grupos de entregas

Las diferentes entregas se agrupan por grupos de entrega, relacionados por algún aspecto en común (ejem: EPIS).

Permite ver las entregas agrupadas por el grupo al que pertenecen.

Permite crear un nuevo grupo de entregas. Completar los datos solicitados:

Permite ver los grupos de entregas inactivos.
Permite extraer el listado de grupos de entrega.
Seleccionar un grupo Permite ver la información del grupo de entregas y las entregas en ese grupo agrupadas.

Permite editar la Información de grupo de entregas.

Permite crear una nueva entrega (ver mas adelante las distinta opciones).
Permite crear una nueva relación (ver mas adelante las distinta opciones).
Permite traducir a distintos idiomas, la Información de grupo de entregas.

Permite eliminar el grupo de entregas. El grupo pasará a estar Inactivo.

1.2. Nueva entrega

Permite crear una nueva entrega, pudiendo configurar varios aspectos.

INFORMACIÓN BÁSICA

Grupo Seleccionar el grupo de entregas al que pertenece la entrega. Por medio de un desplegable muestra los grupos de entregas creados hasta el momento.

Permite crear un nuevo grupo de entregas si se precisa.

Código * Permite establecer un código interno para poder distinguir las distintas entregas.
Nombre Nombre completo de la entrega.
Descripción Requisitos documentales que debe cumplir esta entrega.

Es posible incluir un link, utilizando la siguiente fórmula:

<a href=»link« target=»_blank»>Nombre del link</a>

Donde link es el propio link Nombre del link es el nombre que aparece como link.

Etiqueta Nombre abreviado de la entrega. A la hora de validar, si la entrega es tipo lista, aparece este nombre abreviado y no el nombre completo.

CONFIGURACIÓN BÁSICA-DATOS

Aplicable a Seleccionar del desplegable si aplica a empresa/trabajador/vehículos

En el caso de que la entrega aplique a vehiculo, se desplega una nueva pestaña (ver mas adelante  configuración avanzada-Tipos de vehiculos)

Aplica a Seleccionar del desplegable si aplica a todo/centro de trabajo/tarea.
Función Seleccionar del desplegable:

Único. Permite carga un documento en una única entrega. Solo la última carga es la que se visualiza

Lista -> Permite poder cargar un documento en varias entregas a la vez (siempre y cuando las entregas pertenezcan al mismo grupo de entregas).

Aparece un nuevo desplegable donde se selecciona a que entregas se puede subir a la vez: trabajadores/entregas/ambos/tareas.

-Acumulado. Permite visualizar varias entregas cargadas. No solo es visible la última cargada, sino todas las que se vayan acumulando.

Asociada. Permite seleccionar de un acumulado, cual aplica en un caso concreto.

(Tanto la entrega asociada como la acumulada deben pertenecer al mismo grupo de entregas).

Aparece un nuevo desplegable donde se selecciona a que entrega acumulada debe estar asociada.

Función extranjera Seleccionar del desplegable Extranjera: todos/locales/extranjeros

Para tdoc, una empresa es extranjera, cuando el pais de la empresa es distinto del pais del centro donde acuda a trabajar.

Posición Permite establecer un orden entre las distintas entregas.
NO CADUCA. Permite establecer si la entrega NO Caduca.
CADUCA. Permite establecer que la entrega caduca.

Aparece un nuevo desplegable donde se selecciona la validez (predeterminada) que dispondrá la entrega.

(tener en cuenta que si 31-05-2019 y validez 1 mes, pasa a rojo el 31-06-2019)

Avisar antes de: Permite establecer el tiempo previo a la caducidad de al entrega, en la que se avisará que está próximo a caducar.
Correcto

Permite establecer el texto/fecha que aparecera cuando la entrega esté correcta.

Permite utilizar estos tags

Caducado

Permite establecer el texto/fecha que aparecera cuando la entrega esté caducada.

Permite utilizar estos tags

Incorrecto

Permite establecer el texto/fecha que aparecera cuando la entrega esté incorrecta.

Permite utilizar estos tags

Falta Permite establecer el texto/fecha que aparecera cuando nunca haya habido un documento cargado.

Permite utilizar estos tags

Texto para ficha de control Permite establecer el texto que aparece en la ficha control como notas.

Se establece desde aquí el texto que aparecerá en la ficha de control pero es necesario marcar que se quiere que aparezca este texto desde la configuración de la propia ficha de control.

CONFIGURACIÓN AVANZADA-DATOS

Entrega no aplicable *Permite encender/apagar entregas.

Solo se pueden configurar en entregas tipo única

Los gestores de centro/tecnología  con permiso de Escritura pueden encender/apagar.

Los superusuarios pueden encender/apagar.

Seleccionar si aplica o no por defecto y el texto que aparecerá cuando la entrega no se exija.

Bloquear descarga para contrata

*Permite que las contratas NO puedan descargar los documentos de estas entregas.

Si les permite sustituir y modificar entregas, pero no rescatar archivos.

Actualizable por admin solo lectura *Permite  cargar documentos por un gestor de área o de centro de Solo Lectura
Dependiente Permite crear entregas dependientes de otra entrega.

Solo se pueden configurar en entregas tipo única

En el caso de que la entrega dependiente se desplega una nueva pestaña (ver mas adelante  configuración avanzada-dependencia)

Propietario

Permite crear entregas que se pidan según la tecnologia y el propietario de un centro. Permite ser más concreto y poder configurarlo no solo por área funcional sino limitado también al dato de propietario del centro de esa tecnología.

En el caso de que la entregas propietario  se desplega una nueva pestaña (ver mas adelante  configuración avanzada-propietario)

Entrega sin formato en informes

*Permite que la apariencia de la entrega en las fichas de control, no varie de color que siempre sea negro.

Omitir del estado de la documentación *Permite que la entrega no cuente para el estado de la documentación. Para distinguirlo del resto de entregas, siempre aparecen en gris (no aparecerán en rojo, verde o naranja)
Validación por flujo *Permite que haya ciertas entregas las validen directamente el cliente (sin pasar por DOC en ningún momento)  o detrás de un primer filtro de validación (por flujo).

Solo se pueden configurar en entregas tipo única.

Hay varias opciones:

1-Entregas que aparecen en la validación centralizada extendida pero que solo visualizan los gestores de centro/tecnología (según sus permisos).

2-Entregas que aparecen en la validación centralizada extendida que lo visualizan los superusuarios.

Notas internas Permite incluir datos que faciliten la validación. Son como un complemento a la descripción (requisites documeentales). Estas notas internas, NO las visualizan las contratas.

CONFIGURACIÓN AVANZADA CONDICIONES

Permite incluir condiciones en la entrega. Solo pueden configurar en entregas tipo única.

CONFIGURACIÓN AVANZADA-TIPOS DE VEHÍCULOS

Permite incluir en qué tipos de vehículos va a aplicar esta entrega. Solo se pueden configurar en entregas tipo única.

CONFIGURACIÓN AVANZADA-DEPENDENCIA

Permite crear dependencia entre distintas entregas. Las entregas deben aplicar a empresa o trabajador o vehículo (no puede ser que una entrega aplique a empresa y otra a trabajador). Para poder configurarlo deben pertenecer al mismo grupo de entregas. Solo se pueden configurar en entregas tipo única. Hay varias opciones:

Condicional

No se solicitará esta entrega hasta que no esté correcta otra. Para ello debes seleccionar del desplegable la otra entrega.

Periodo

No se solicitará esta entrega hasta que no haya pasado el periodo indicado de la otra entrega. Para ello debes seleccionar del desplegable la otra entrega.

Te permite crear varios periodos distintos, que a la hora de validar se debe seleccionar uno de ellos, para que aplique un periodo u otro. También permite establecer uno de los periodos para que aplique por defecto.

CONFIGURACIÓN AVANZADA-PROPIETARIO

Permite crear entregas que se pidan según la tecnología y el propietario de un centro. Permite ser más concreto y poder configurarlo no solo por área funcional sino limitado también al dato de propietario del centro de esa tecnología.

1.3. Nueva relación

Permite crear una nueva relación.

Se podrán relacionar entregas que pertenezcan al mismo grupo. Las relaciones representan una agrupación de tipos de entregas configurables en una tecnología pero que dependiendo de qué centro sea, aplica una u otra de las que están relacionadas. También pueden utilizarse las relaciones para entregas que queremos que aparezcan en la ficha de control de la misma celda.

Grupo Seleccionar el grupo de entregas al que pertenece la relación. Por medio de un desplegable muestra los grupos de entregas creados hasta el momento.

Permite crear un nuevo grupo de entregas si se precisa.

Código * Permite establecer un código interno para poder distinguir las distintas relaciones.
Nombre Nombre completo de la relación.
Descripción Descripción de la relación.
Función Permite establecer cual será el comportamiento por defecto de la relación en los centros de trabajo en los que se configure la relación.

-Todos: se pedirá todos los tipos de entrega que componen la relación.

-No aplica: no se pedirá ningún tipo de entrega que compone la relación (hay que definirlo en cada centro de trabajo)

Disponibles/añadidos Permite estabecer que entregas están relacionadas.
Permite editar la Información y configuración de la relación.

Permite traducir a distintos idiomas, la Información de la relación.

Permite eliminar la relación. La relación pasará a estar Inactivo.

2. Condiciones

Las condiciones son los requerimientos adicionales que puede cumplir un tipo de entrega.

Las condiciones sólo son efectivas en los tipos de entrega aplicable a trabajadores y hace que, cuando se exija esta condición, una entrega sea correcta sólo si está validada como correcta y además cumple con dicha condición. Las condiciones son exigidas a través de los riesgos.

  Permite crear condiciones, pudiendo definir el nombre, la descripción y si aplica por defecto.

Permite ver todas las condiciones, active e inactivas.
Permite editar la Información de la condición, así como actibarlo o desactivarlo.

Permite traducir a distintos idiomas, la Información de la condición.

Al añadir o editar una condición se mostrará el panel de edición de condiciones donde deberá establecerse el nombre y descripción de la condición. En la parte inferior, en la parte de ‘Aplica por defecto’, si se marca con un check, indica que ésta condición aparecerá siempre marcada por defecto (ejem: reconocimiento médico).

Pulsa sobre ‘Editar’ para la modificación en la condición.

Pulsando sobre ‘Diccionario’ permite incluir la traducción en otros idiomas.

Pulsando sobre ‘Eliminar condición’ permite eliminarla (inactivarla).

3. Tipos de vehículos 

Los tipos de vehículos son agrupaciones de vehículos que cada cliente estipula. Se pueden crear tantos como se necesiten, pero conviene agrupar cada tipo por entregas que se solicitan.

Los tipos de vehículos se utilizarán en la gestión de tipos de entregas aplicables a vehículos, así como en la creación de vehículos por parte de las contratas.

Permite crear tipos de vehiculos, pudiendo definir el nombre y  la descripción.

* Permite una nueva configuración, para poder disponer de más información respecto a  cada tipo de vehículos. Puede marcarse como obligatorio o como  opcional.

* Permite seleccionar en que tecnología/áreas funcional está visible este tipo de vehiculo.

Si una empresa ésta asociada a una única tecnología solo verá aquellos tipos de vehículos que se hayan configurado. Si una empresa está asociada a varias tecnologías podrá ver la suma de los tipos de vehículos de ambos.

Permite ver todos los tipos de vehiculos, activos e inactivos.
Permite editar la Información del tipo de vehiculo, así como activarlo o desactivarlo.

En la parte de abajo, muestra la entregas que se solicitcan para este tipo de vehiculos, pero no te permite editarlo (ya que esto se realiza directamente desde requisitos).

Permite traducir a distintos idiomas, la Información del tipo de vehículo.
Permite eliminara (inactivar) el tipo de vehiculo seleccionado.