(#) Validación

Desde el menú Validación puede acceder a los documentos pendientes de validar a los que tiene acceso.

1. Filtros disponibles

Permite aplicar una serie de filtros.

  Permite ver solo las entregas pendientes de validar de empresa.
Permite ver solo las entregas pendientes de validar de trabajadores.
Permite ver solo las entregas pendientes de validar de vehículos y maquinaria pesada.
Permite incluir las entregas pendientes de validar que no influyen en el estado del centro/tareas.
*Permite incluir las entregas pendientes de validar que debe validar el propio cliente
*Permite incluir las entregas pendientes de validar, excluyendo las que debe validar directamente el cliente.
Permite ver solo las entregas pendientes de validar en una fecha concreta.
Permite ver solo las entregas pendientes de validar de un centro.

Pulsar Buscar para aplicar el filtro.

2. Validación 

Aparece el listado de empresas, que disponen de algún documento pendiente de validar indicando los siguientes datos:.

Número de requisitos Total: Número de documento que la empresa tiene pendientes de validar. Permite ordenador en orden ascendente o descendente.

Empresa/CIF/Razón social: Datos de la empresa. Permite filtrar la empresa deseada, así también como ordenar en orden ascendente o descendente alfabéticamente.

Validar desde: Indica la fecha y hora más antiguas desde las que hay un documento pendiente de validar de la empresa.

Uso: Indica si existe algún usuario validando esta documentación.

Si pulsa Seleccionar  sobre cualquiera de las empresas, accede a todos los documentos pendientes de validar de esta empresa.

2.1. Acceso a documentos pendientes de validar de una empresa

Accede a los documentos pendientes de validar de la empresa seleccionada.

Permite entrar en la entrega.
Permite ver el histórico de la entrega.
Permiten ver el listado de centros/tareas que dispone la empresa y a la que tiene acceso.
Volver atrás.

2.2. Ver entrega 

Aparecen todos los datos necesarios para la validación, los documentos cargados y la información sobre los requisitos documentales de la entrega.

Permite descargar el archivo o archivos que la contrata haya cargado.
Permite desplegar los requisitos documentales establecidos para esa entrega y que los documentos que incluyen deben cumplir.

Permite , que amplía la información sobre la configuración de la entrega.

En la parte de abajo, aparecen las distintas opciones de validación.

Permite establecer la propia fecha del documento a validar.
Permite cambiar la validez configurada, cuando afecte a varias entregas.
Por configuración está establecido un periodo. Dependiendo de la entrega a validar este aspecto puede modificarse.  El punto de partida para este periodo es la fecha de registro.

La fecha corresponde con la fecha en la que el documento pasará a caducado, teniendo en cuenta la fecha de registro y la validez establecida. Si alguno de esos datos se modifica, esta fecha también lo hace en función de los datos aportados.

Por configuración está establecido si la entrega caduca o no. Dependiendo de la entrega a validar este aspecto puede modificarse.
Por defecto está establecido como correcto. Si el documento no cumple con los criterios de validación debe indicarse como incorrecto.
Permite hacer validación de entrega definidas para la revisión por parte del cliente.

*Permite al cliente hacer una validación extraordinaria. Cuando esta casilla aparece marcada y aparece el usuario y la fecha en la que lo ha marcado.
Algunas entregas disponen de alguna condición. Debe marcarse, cuando el documento cumpla con los criterios de validación y además cumpla la condición.
Información relativa a la entrega validada:

  • Incorrecta. Información sobre los criterios de validación que no cumple.
  • Correcta. Información sobre la propia entrega.
Permite validar varias entregas a la vez, cuando el documento adjunto sea el mismo. Puede afectar a varios trabajadores, a varias entregas o ambos a la vez.