Petición de alta de subcontrata
Desde el menú de Peticiones de alta de subcontrata accede al listado de peticiones de alta.
En la pantalla principal aparece el listado de peticiones, por defecto solo aparecen las que están Sin Procesar.
1. Lista de peticiones
La columna Estado indica el estado de la petición:
- Sin procesar: todavía no se ha dado de alta la empresa que va a subcontratar para esta tarea.
- Procesado: la petición ya ha sido procesada y la empresa que va a subcontratar ya ha sido dada de alta en la tarea.
- * Procesada automáticamente: permite que las peticiones se procesen de forma automática, siempre y cuando se cumplan las siguientes circunstancias:
- La empresa ya estuviera creada en tdoc previamente a la solicitud de petición de subcontratación
- La empresa tenga al menos un gestor, o se haya incluido desde la propia solicitud de petición de subcontratación
- El área funcional donde se vaya a dar de alta la nueva tareas, disponga únicamente de un tipo de empresa-.
- Denegada o Anulada: la petición se ha denegado o anulado.
Inicialmente sólo se muestran las peticiones en estado Sin procesar.
Permite crear una solicitud de subcontratación. | |
Permite cancelar una solicitud de petición de alta que aún esté Sin procesar, debe seleccionar previamente la petición a cancelar. | |
Permite ver todas las peticiones realizadas por el usuario. | |
Genera un informe en formato Excel con el listado de peticiones. |
Cada vez que se realiza una petición el usuario recibe un mail con el número y los datos de la petición realizada. Posteriormente cuando se procesa, se recibe otro mail con la confirmación de la creación de dicha petición. Estos correos también lo reciben el usuario que la realiza, el gestor de contrata, así como las responsables que se hayan indicado.
2. Solicitud de alta de subcontrata
Este tutorial está preparado para solicitar el alta de subcontratas (contratas principales) de nuestra empresa en uno o varios centros/tareas. Esta subcontrata puede estar ya creada en la aplicación, pero no como subcontrata del centro/tarea que necesitamos. Por ello hay que realizar la petición de alta de subcontratas, sin que ello implique crear la empresa como nueva.
Esta opción solo debe realizarse para las subcontratas directas (contratas principales). Si hay más niveles de subcontratación, la solicitud de petición de alta deberá realizarla la contrata que subcontrate directamente.
1. Crear nueva petición
Pulsamos aceptar para empezar el proceso. Si pulsa cancelar aparecerá en el listado de peticiones.
2. Formulario de alta de subcontrata.
Muestra los diferentes pasos que se van a seguir a continuación. Pulse ‘Siguiente’.
2. 1. Buscar/Crear empresa-subcontrata
En este caso se le indica a tdoc los datos de la empresa que quiere añadir. Introduzca el CIF o nombre de la empresa y seleccione ‘Buscar’.
Si ya está dada de alta le aparecerá para que pueda seleccionar.
Si los datos que le facilita la tdoc no son acordes a la empresa solicitada, seleccione ‘Añadir’, le dará la opción de introducir los datos correspondientes.
Esta operación no implica necesariamente que la empresa se vaya a crear de cero, sino que se crea como subcontrata suya. Si la empresa que ha creado, ya dispone de documentación, esta se mantendrá.
2.2. Añadir gestor
Los campos obligatorios (amarillo) son el email de acceso, nombre y primer apellido. La persona que se indique en este apartado corresponde con la encargada de gestionar esta subcontrata en la aplicación.
Este apartado solo es obligatorio cuando la empresa-subcontrata no dispone de ningún gestor.
Permiten incluirte a ti mismo como gestor de esa empresa-sucontrata. | |
Permite omitir esta Información, que solo se habilitará si la empresa-subcontrata ya dispone de al menos un gestor. | |
Permite incluir más de un gestor a esa empresa-sucontrata. |
Pulse ‘Siguiente’ para continuar.
2.3. Selección de centros de trabajo
En la columna ‘Disponibles’ aparecerán los centros en los cuales tiene acceso, debe elegir aquellos a los que esta empresa vaya a acceder y pasarlos a la columna de la derecha ‘Añadidos’, utilizando la opción ‘Copiar’ o ‘Copiar todos’.
Los centros seleccionados deben pertenecer a la misma área funcional. Si quiere solicitar el alta en centros de trabajo de distintas áreas funcionales, debe hacer varias peticiones.
En la columna de añadidos pueden aparecer resaltados algunos centros, debido a que en esos centros ya está concluida la empresa.
Pulse ‘Siguiente’ para continuar.
2.4. Tipo de Empresa y Responsable de los trabajos
En este apartado indicamos el email responsable de los trabajos y el tipo de empresa.
Permiten desplegar una breve descripción de las opciones que ofrece la pantalla: | |
Permite registrar al responsable de esa tarea. | |
Permite definir el tipo de empresa que dispondrá. | |
Permite incluir Información del mail y anotaciones, si realizas la petición a nombre de otra persona. |
Pulse ‘Siguiente’ para continuar.
2.5. *Datos de la tarea
Debe introducir los datos correspondientes al trabajo / tarea a realizar:
1- Nombre de la tarea (obligatorio)
2- Fecha inicio
3-Fecha fin
4-Riesgos/Capacitaciones que aplicarán al trabajo / tarea. Debe seleccionar de la columna ‘Disponibles’ y copiar a la columna ‘Añadidos’.
5. Tareas disponibles. Permite definir la tarea según las tareas predeterminadas disponibles.
Pulse ‘Siguiente’ para terminar.
2.6. Resumen
A continuación, aparece un resumen con toda la información facilitada para la creación de la petición. Si esta es correcta, seleccione ‘Guardar» para terminar.
Si la petición ha sido realizada correctamente, se le enviará automáticamente un e-mail con la información de la petición realizada.
Una vez que la petición haya sido procesada recibirá un e-mail. Este e-mail se enviará también a la persona que ha indicado que gestionará la documentación de esta empresa junto con la información de acceso a la aplicación. Hasta que no reciba un segundo correo con la confirmación de que la petición se ha Procesado, esta solicitud no está en producción.