(*) Informe de desviaciones

Este informe permite hacer un seguimiento de los documentos incumplidos de un conjunto de tareas resultado de aplicar filtros en el total de tareas accesibles por el usuario.

Para genera el informe hay que seguir estos pasos:

  1. Selección de filtros: lo primero es indicar que aspectos se van a emplear para filtrar las tareas empleadas para generar el reporte, pudiendo ser datos de los centros (área funcional, región, subregión…) empresa y/o datos de tarea.
  2.  Filtros: tras la selección de los filtros hay que indicar los valores de éstos.

Una vez definidos los filtros, para preparar el informe hay que pulsar el icono .

El informe genera los resultados en tiempo real, por lo que no se genera instantáneamente, sino que se prepara y cuando está listo se envía por email.

Un requisito se considera incumplido cuando falta, está caducado o es incorrecto.

Algunas claves de la información del reporte son:

  • Correcto: documento cargado, validado y correcto.
  • Pendiente: documento cargado, validado pero incorrecto al haber caducado.
  • Incorrecto: documento cargado, pero no validado al no cumplir los criterios de validación.
  • Falta: documento pendiente de cargar.
  • No aplica: documento no activos; no se consideran en los cálculos.

Para no penalizar el rendimiento de la aplicación, los resultados se calculan según las puntuaciones de las tareas por lo que no reflejan la situación exacta en el momento de generarlo sino una aproximación. Para genera un informe lo más exacto posible se recomienda generarlo los lunes a primera hora.