¿Dónde puedo conseguir Google Authenticator y FreeOTP?

Para la versión móvil puede descargar desde  Apple Store  la aplicación FreeOTP y desde Google Play, Google Authenticator.

¿Y si accedo desde un ordenador?

Puede usar una extensión compatible con su navegador. Le recomendamos:

¿Puedo usar el mismo QR en dos dispositivos?

Cuando configura la autenticación en dos pasos (2FA) con una app como Google Authenticator o Microsoft Authenticator, el servicio le muestra un código QR para escanear. Entonces puede:

  1. Antes de confirmar nada, abrir la app de autenticación en ambos dispositivos.
  2. Escanear el mismo código QR en los dos dispositivos a la vez.
  3. Ambos generarán los mismos códigos temporales (porque están sincronizados con la misma clave secreta).

🔐 Esto solo es posible durante la configuración inicial. Después de escanear y confirmar el código QR, ya no podrá usar ese mismo QR más tarde, porque caduca o cambia.

¿Y si no recibo el código?

Si no recibe el código de doble autenticación en tu móvil, le recomendamos que:

1. Verifique su conexión

  • Asegúrese de tener señal de red si es un SMS.
  • Si usa una app como Google Authenticator, verifique que el reloj del dispositivo esté sincronizado.

2. Revise errores comunes

  • ¿Ingresó correctamente su número de teléfono?
  • ¿Tiene activado el modo avión o está fuera de cobertura?

3. Solicite reenviar el código

  • Muchos sistemas ofrecen la opción de reenviar el código al cabo de unos segundos.

4. Pruebe otro método

  • Si tiene configurado un correo alternativo, un sistema autenticador de respaldo o códigos de recuperación, pruebe con ellos.

5. Contacte al soporte

  • Si no puede acceder de ninguna manera, contacte con soporte donde le ayudarán a verificar swu identidad y recuperar el acceso.

¿Qué hago si no funciona el código?

  • Asegúrese de que la hora de su móvil está actualizada automáticamente.
  • Pruebe a reiniciar la App de autenticación.
  • Si sigue sin funcionar, contacte con soporte: agr-am@tdoc.es

¿Qué pasa si cambio de móvil?

El código QR que se escanea es único por usuario y dispositivo. Si cambia de móvil, deberá pedir que se genere un nuevo código QR. Contacte con soporte técnico y le ayudaremos a activarlo para su nuevo celular.

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