¿Dónde puedo conseguir Google Authenticator y FreeOTP?
Para la versión móvil puede descargar desde Apple Store la aplicación FreeOTP y desde Google Play, Google Authenticator.
¿Y si accedo desde un ordenador?
Puede usar una extensión compatible con su navegador. Le recomendamos:
- Autenticator para Chrome
- Auth Helper para Firefox
- Authenticator: 2FA Client para Edge
¿Puedo usar el mismo QR en dos dispositivos?
Cuando configura la autenticación en dos pasos (2FA) con una app como Google Authenticator o Microsoft Authenticator, el servicio le muestra un código QR para escanear. Entonces puede:
- Antes de confirmar nada, abrir la app de autenticación en ambos dispositivos.
- Escanear el mismo código QR en los dos dispositivos a la vez.
- Ambos generarán los mismos códigos temporales (porque están sincronizados con la misma clave secreta).
🔐 Esto solo es posible durante la configuración inicial. Después de escanear y confirmar el código QR, ya no podrá usar ese mismo QR más tarde, porque caduca o cambia.
¿Y si no recibo el código?
Si no recibe el código de doble autenticación en tu móvil, le recomendamos que:
1. Verifique su conexión
- Asegúrese de tener señal de red si es un SMS.
- Si usa una app como Google Authenticator, verifique que el reloj del dispositivo esté sincronizado.
2. Revise errores comunes
- ¿Ingresó correctamente su número de teléfono?
- ¿Tiene activado el modo avión o está fuera de cobertura?
3. Solicite reenviar el código
- Muchos sistemas ofrecen la opción de reenviar el código al cabo de unos segundos.
4. Pruebe otro método
- Si tiene configurado un correo alternativo, un sistema autenticador de respaldo o códigos de recuperación, pruebe con ellos.
5. Contacte al soporte
- Si no puede acceder de ninguna manera, contacte con soporte donde le ayudarán a verificar swu identidad y recuperar el acceso.
¿Qué hago si no funciona el código?
- Asegúrese de que la hora de su móvil está actualizada automáticamente.
- Pruebe a reiniciar la App de autenticación.
- Si sigue sin funcionar, contacte con soporte: agr-am@tdoc.es
¿Qué pasa si cambio de móvil?
El código QR que se escanea es único por usuario y dispositivo. Si cambia de móvil, deberá pedir que se genere un nuevo código QR. Contacte con soporte técnico y le ayudaremos a activarlo para su nuevo celular.